Facultad celebra el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería con inspiradoras charlas TED de destacadas académicas

Desde el 2019, la Facultad de Ingeniería se une a la celebración anual del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, promovida por la Women’s Engineering Society, con el objetivo no solo de reconocer los logros de las mujeres en la ingeniería sino también de destacar la importancia de incorporar un enfoque de género en este campo.

A lo largo del mes de aniversario, la Facultad de Ingeniería llevó a cabo diversas actividades conmemorativas, resaltando la destacada trayectoria de la unidad a lo largo de los años. Una de ellas fue la celebración del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, cuya efeméride corresponde al 23 de junio.

La celebración fue una ocasión solemne que contó con la participación de autoridades, académicos, académicas, funcionarios, funcionarias y estudiantes. En este evento especial, las destacadas académicas Dra. Violeta Chang (Departamento de Ingeniería Informática), Dra. Andrea Espinoza (Departamento de Ingeniería Industrial) y Dra. Marcela Jamett (Departamento de Ingeniería Eléctrica) compartieron sus trayectorias y experiencias personales y académicas desde una perspectiva de género. Sus presentaciones, expuestas de una perspectiva inspiradora, buscaron empoderar a la audiencia a través de sus propias narrativas, destacando los desafíos y logros únicos de las mujeres que se desempeñan en el mundo ingeniería.

Para la Facultad de Ingeniería, la conmemoración de este día representa un hito significativo que permite la representación y visibilidad de cada una de las mujeres que forman parte de esta comunidad. Este evento no solo reconoce los logros pasados, sino que también impulsa la inclusión y el liderazgo de mujeres de próximas generaciones, fomentando así un cambio hacia un enfoque más inclusivo y equitativo en STEM.