Se encuentra usted aquí

Codelco Salvador anuncia la primera planta en Chile operada exclusivamente por mujeres

Se trata de Planta de Tratamiento de relaves Las Añañucas, la cual servirá además como centro de formación para trabajadoras con baja experiencia laboral.

Durante el desarrollo del seminario “Mujer en la minería del siglo XXI” realizado en la Universidad de Atacama, Codelco Salvador dio el anuncio de que, en los próximos meses, iniciará la operación de la primera planta en Chile operada exclusivamente por mujeres.

De acuerdo con lo informado por Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, se trata de una planta de tratamiento de relaves Las Añañucas, la cual servirá además como centro de formación para trabajadoras con baja experiencia laboral.

El anunció se realizó en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Atacama en colaboración con la estatal. Además, contó con la participación de otras mineras de la zona como Candelaria, Kinross, CMP y otras entidades como Woman in Mining Chile y la UDA, las cuales expusieron sus buenas prácticas en materia de incorporación de la mujer a la industria. 

Al respecto, el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, destacó que “es muy relevante ver cómo se van rompiendo mitos muy propios de la actividad minera”. Por su parte, Carla Rojas, vicepresidenta de Woman in Mining, señaló que “me queda la impresión de que es algo tremendamente inspirador y vemos cómo las mujeres se pueden desarrollar perfectamente en áreas técnicas, que son espacios donde hemos estado excluidas durante tanto tiempo”. 

Por: Verónica González, Portal Reporte Minero.