Cupos de ingreso especial para mujeres

La Facultad de Ingeniería ya aprobó su Plan Estratégico 2020-2030, que define un fortalecimiento del rol de las mujeres en Ingeniería, a partir de la implementación de la política de igualdad de género que va acorde a los desafíos nacionales e internacionales, junto con describir un fortalecimiento de mecanismos y el desarrollo de procedimientos que propicien la retención y titulación oportuna. Estos cupos de ingreso para mujeres forman parte de dichos objetivos.
Esta propuesta de cupos de ingreso especiales para mujeres apela, además, a cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, a los cuales adscribe el Plan Estratégico institucional: educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades.

Los requisitos para postular son:
a) Acreditar promedio de notas del establecimiento educacional igual o superior a 6,0 o ranking de notas dentro del 20% supeiror de su generación de egreso del establecimiento educacional.
b) Las 3 primeras postulaciones a nivel nacional deben ser a carreras de ingeniería de la Facultad.
c) Obtener un puntaje ponderado mínimo de postulación de 550 para Ingeniería de Ejecución y de 600 puntos para Ingeniería Civil.